Flores Nano: Líderes opuestos al diálogo nacional deben deponer su actitud

"Si no nos damos cuenta de que tenemos que salir del ciclo de la antipolítica, estamos perdidos (...) la antipolítica tiene que ser sustituida por una política con nivel y con calidad", dijo la líder pepecista.
RPP

La lideresa del Partido Popular Cristiano Lourdes Flores Nano dijo que los dirigentes políticos opuestos al diálogo nacional deben deponer su actitud, con la finalidad de apoyar los esfuerzos para recuperar la confianza ciudadana en la democracia.

Al opinar sobre la decisión de los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, así como de la principal figura de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de apoyar el retiro de sus partidos del diálogo, Flores Nano dijo que con esa actitud se pierde una "oportunidad de entendimiento" entre todos los líderes políticos.

"(...) deberían, quizá, deponer un poquito su actitud para así ver cómo, entre todos, recuperar la confianza democrática", manifestó en declaraciones al programa Agenda Política.

A su juicio, una oposición que quiere ser responsable y constructiva busca "alentar los pequeños espacios de diálogo que se abren".

Según dijo, es necesario que el diálogo promovido por el gobierno arroje frutos y resultados positivos, pues de lo contrario, el efecto será que la población empezará a no creer definitivamente en la política.

"Esa es mi principal preocupación; tenemos que recuperar la confianza de la gente en la política", indicó tras advertir que el caso del legislador Michael Urtecho, investigado por irregularidades en su función parlamentaria y presuntos casos de corrupción, ha causado mucho daño a la política nacional.

"Si no nos damos cuenta de que tenemos que salir del ciclo de la antipolítica, estamos perdidos (...) la antipolítica tiene que ser sustituida por una política con nivel y con calidad y ese es el gran sacrificio que se llama recuperar la confianza. Por eso, temas y detalles como el diálogo son importantes"; apuntó.

En ese marco, la también ex candidata presidencial aseguró que el Partido Popular Cristiano continuará participando en el diálogo que el gobierno ha convocado para elaborar una agenda común de temas que contribuyan a consolidar el desarrollo nacional, en el marco de la crisis financiera global.

ANDINA