Flores Nano: Pena de muerte no es una solución inmediata a inseguridad

La candidata a la Alcaldía de Lima sostuvo que si esperamos a que termine el debate de la pena de muerte, los muertos serán los ciudadanos.
Lima
00:00
Foto Andina
La candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, afirmó que si se espera que se finalice el debate sobre la aplicación de la pena de muerte en el Perú a, los que terminarán muertos son los ciudadanos.

"Lo que Lima necesita son soluciones inmediatas. Por eso nosotros hemos preparado un plan de acción integral en materia de seguridad, seriamente concebido con profesionales para abordar los distintos aspectos de la seguridad ciudadana en materia de prevención, disuasión y de sanción", indicó en RPP.

La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) manifestó que involucrarnos en un debate sobre la pena de muerte no nos conduciría a una solución inmediata  al problema de inseguridad, que es lo que la ciudadanía reclama.

"Si nosotros esperamos que se termine el debate, se resuelvan los problemas legales, nacionales e internacionales, los que van a estar muertos, son la mayoría de los ciudadanos de Lima y del país; los que vamos a estar muertos, somos los ciudadanos que caminamos decentemente y correctamente por la ciudad", acotó.

En tal sentido, sostuvo que el plan de su agrupación "es un plan mucho más realista y es una respuesta frente a la emergencia."

Indicó además que hay que estudiar con mucho detenimiento la efectividad de las medidas, en relación a la pena de muerte. "Me parece que introducir un debate de carácter político en un momento en que la ciudadanía quiere respuestas urgentes, cumple un cometido político, pero no el objetivo central", finalizó.