Flores Nano refleja 'intolerancia' contra minorías sexuales, dice Bayly

"Estás equivocada, no por eso te retiro mi simpatía, no por eso voy a dejar de votar por ti", señaló 'El Francotirador'. "Hay una homofobia de la que ella no es consciente", consideró.
Foto: EFE
La candidata a la Municipalidad de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC)-Unidad Nacional "está demostrando que tiene un prejuicio, cierta intolerancia contras las minorías sexuales", consideró el periodista Jaime Bayly, respecto a la posición tomada por Lourdes Flores Nano sobre los matrimonios gays.

Como se recuerda, la presidenta del PPC manifestó la semana pasada su oposición a las bodas entre  personas del mismo sexo, hecho que mortificó a 'El Francotirador'.

 "Es una visión intolerante, sesgada, mezquina y poco cristiana de lo que es el amor. Deja que la gente adulta se ame como quieran amarse", la instó.

Bayly sostuvo que prohibir los casamientos gays en el Perú es negar que todos "somos iguales ante la ley", por lo que para acabar con la "discriminación", dijo, "el matrimonio debe ser como en España y Argentina".

Tras manifestar tener cariño y respeto intelectual por Flores Nano, Bayly dijo que le daría pena que vuelva a perder unas elecciones.

"Este tema es marginal y no tiene por qué enemistarnos. Estás cometiendo una flagrante injusticia contra muchas personas que se aman y no pueden casarse", comentó.