Petrozzi sobre 'La revolución y la tierra': "Un gran documental que tiene la seriedad que merece el cine nacional"

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, agradeció a Gonzalo Benavente, director del filme, "por engrandecer la historia del documental peruano".

Francesco Petrozzi, actual ministro de Cultura. | Fuente: Congreso de la República

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, destacó este sábado 'La revolución y la tierra', documental dirigido por Gonzalo Benavente Secco que ha llevado al cine a más de 70,000 personas.

"Siempre pensé que el cine le debía al General Velasco un estudio serio sobre una época que cambió (con aciertos y errores) nuestra visión de país, sembrando la interculturalidad que hoy nos enorgullece", dijo en su cuenta oficial de Twitter.

En un video difundido en las redes sociales del filme, Petrozzi señaló que el largometraje es un "testimonio de la vida de nuestra nación". "Esa revolución cambió nuestra vida y nuestra historia. Desde esa revolución se empezó hablar de interculturalidad como un plus, como algo que nos une", expresó.

El ministro de Cultura agradeció a Benavente Secco "por engrandecer la historia del documental peruano".

El documental 'La revolución y la tierra' aborda el tema de la reforma agraria (1969) llevada a cabo por el Gobierno de Velasco Alvarado (1968-1975). Para este filme, los realizadores utilizaron material de archivo pocas veces apreciado por el público peruano.

¿Qué opinas?