Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

FS: Es un misterio que candidatura de Rodríguez Cuadros no haya cuajado

Gustavo Guerra García sostuvo que tras renuncia del diplomático a Presidencia ahora Fuerza Social fortalecerá campaña parlamentaria. Informó que no apoyarán a ningún candidato ´en primera vuelta´.

El ex coordinador de la campaña presidencial de Fuerza Social, Gustavo Guerra García calificó de "un misterio" que la candidatura de Manuel Rodríguez Cuadros no haya tenido mejores resultados pero reconoció que el partido debe agradecerle haber hecho una campaña sobria y seria.

Tras la renuncia del embajador a la Presidencia de la República, sostuvo que a Fuerza Social le queda concentrarse en la campaña parlamentaria en la que están obteniendo “buenos resultados”.

Por lo pronto –informó- no respaldarán a ningún candidato presidencial en primera vuelta aunque las bases del partido convocarán a un congreso nacional para sentar su posición en caso se presente una segunda vuelta en la que tengan que apoyar a algún postulante.

“Creo que las razones que nos ha dado Manuel son sinceras, tengo confianza que sus razones son las que él ha expuesto. Creo que él percibe que hay un esquema en el Perú en el que el dinero está condicionando demasiado en el tema de las campañas y si bien por momentos ocurren milagros como el que logramos con Susana Villarán, que una campaña con pocos recursos se puede conseguir éxito, en la mayoría de los casos eso es extremadamente difícil”, dijo en RPP Noticias.

Agradeció a Rodríguez Cuadros, por haber realizado una campaña decente y “que nadie le haya hecho tocamientos indebidos”. Además, indicó que el embajador es un miembro de Fuerza Social y seguirá en esa agrupación política.

Es un misterio, hay candidaturas que prenden y otras que no prenden, Manuel está dando sus primeros pasos como político de partido, él ha sido un político de estado y estas cosas son así, no hay una ciencia que pueda predecir los factores de éxito”, señaló el también número 1 en la lista congresal de FS.

“En primera vuelta no vamos a optar por respaldar a ningún candidato presidencial, en todo caso entre primera y segunda vuelta habrá un congreso nacional para tomar posición”, concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA