Fuerza 2011 no apoyará facultades legislativas al Ejecutivo

Tubino negó que en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, se haya aprobado esta concesión, como afirmó el presidente Renzo Reggiardo.

El legislador Carlos Tubino anunció que la bancada parlamentaria de Fuerza 2011 no apoyará el pedido del Ejecutivo para concederle facultades legislativas en materia de seguridad ciudadana.

En diálogo con RPP Noticias, negó que en la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, se haya aprobado esta concesión, como afirmó el presidente de este grupo parlamentario, Renzo Reggiardo.

Dijo sentirse sorprendido por la declaración de Reggiardo, ya que la única manera de haberse aprobado en metiendo este informe ‘de contrabando y con falta de transparencia’.

De otro lado, dijo que la interpelación contra la ministra de Educación, Patricia Salas, sigue adelante, y están recolectando las firmas para su presentación.

“Estamos preocupados porque el tema de la carrera pública magisterial nos garantizaba  una mejor y mayor eficiencia en la educación de nuestros hijos y al final vemos que la carrera se ha dejado de lado. Queremos escuchar a la ministra”, señaló.