Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fuerza Popular presentó recurso de competencias ante el JNE por pedido de suspensión temporal de Fiscalía

Keiko Fujimori dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse sobre su competencia ante la acción de Fiscalía.
Keiko Fujimori dijo que el Jurado Nacional de Elecciones debe pronunciarse sobre su competencia ante la acción de Fiscalía. | Fuente: @KeikoFujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, consideró que es importante que el Jurado Nacional de Elecciones actúe y haga respetar su competencia. La solicitud también busca que el Poder Judicial y el Ministerio Público se abstengan de decisiones que afecten a organizaciones políticas en pleno proceso electoral.  

La personera legal de Fuerza Popular, Liliana Takayama, presentó un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que establezca y ratifique sus competencias respecto del pedido de la Fiscalía para suspender temporalmente a esa agrupación por el caso Odebrecht.

RPP Noticias tuvo acceso al documento presentado por esta agrupación ante al Pleno del JNE, en el que piden se emita una disposición o resolución que establezcan o ratifiquen sus competencias exclusivas y excluyentes sobre los procesos de suspensión, cancelación o declaración de ilegalidad de un partido durante el desarrollo de un proceso electoral vigente.

Además, en dicho petitorio requieren al Poder Judicial y al Ministerio Público abstenerse de promover o emitir decisiones que vayan contra las organizaciones políticas y atenten contra el desarrollo de las Elecciones Generales.

Al respecto, la lideresa y precandidata presidencial de esa agrupación, Keiko Fujimori, compartió en sus redes sociales una grabación en la que algunos de los candidatos dentro del partido explican por qué el JNE debe pronunciarse.

Fujimori Higuchi consideró que el JNE debe actuar y hacer “respetar su competencia frente al grave intento de eliminar” el derecho que tienen de elegir y ser elegidos. Confirmó además, que el máximo órgano electoral ya recibió el documento.

El juez Víctor Zúñiga Urday decidirá este lunes 30 de noviembre si acepta el pedido de la Fiscalía de inhabilitar temporalmente de sus actividades al partido Fuerza popular por 25 meses, como parte de las investigaciones por supuestos aportes ilegales de Odebrecht a las campañas políticas de Fujimori Higuchi.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA