Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Fuerza Social condena que Susana Villarán haya recibido dinero de Odebrecht y OAS

Susana Villarán deberá afrontar este lunes una audiencia donde se solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra.
Susana Villarán deberá afrontar este lunes una audiencia donde se solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El Partido Descentralista Fuerza Social pidió "máxima celeridad" en el proceso contra Susana Villarán y la "aplicación de las sanciones que correspondan, de acuerdo a ley".

El Partido Descentralista Fuerza Social condenó que la exalcaldesa Susana Villarán haya solicitado y aceptado fondos para la campaña por la No revocatoria de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS que tenían contratos con la Municipalidad de Lima, mientras ejercía la función de autoridad metropolitana.

A través de un comunicado, la organización política, que llevó a la Alcaldía de Lima a Villarán de la Puente en el 2010, señaló que la conducta de la exburgomaestre fue "contraria a las leyes" y a su proyecto, por lo que exigió la máxima celeridad en este proceso y la "aplicación de las sanciones que correspondan".

Fuerza Social indicó que la recepción de dinero de las empresas brasileñas fue una decisión de Villarán, quien este lunes deberá afrontar una audiencia donde se solicitan 36 meses de prisión preventiva en su contra y del exgerente municipal José Miguel Castro que no involucra al partido político, a los funcionarios ni a los regidores de aquel entonces.

Asimismo, manifestó que este caso ha terminado por involucrar a "personas probas y honestas" que no tuvieron conocimiento ni responsabilidad por el financiamiento de las constructoras.

"Reconocemos con responsabilidad histórica el impacto político que el caso de la exalcaldesa tiene sobre nuestra organización, ante lo cual asumimos como lección que sostener un gobierno que impulse reformas en favor de la ciudad y que enfrenta a grandes intereses empresariales, e incluso mafias, se debe sostener principalmente en un amplio respaldo popular, y no en los millones que puedes invertir en una campaña", se lee en la misiva.

El Partido Descentralista Fuerza Social demandó que se profundicen las investigaciones sobre los grandes proyectos viales metropolitanos, Rutas de Lima y Línea Amarilla, que también incluye a las gestiones del exalcalde Luis Castañeda, para que se determine con precisión qué contratos y qué adendas habrían beneficiado a intereses privados en perjuicio del bien público.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA