Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Fujimorismo ya no presentará moción de censura contra Gabinete

RPP
RPP

El vocero del fujimorismo Héctor Becerril, señaló, sin embargo, qu aún no ha tomado una decisión respecto a si participarán en el diálogo con las demás fuerzas políticas, convocado por Gobierno.

Fuerza Popular desistió en su intención de presentar la moción de censura que promovía en contra del Gabinete ministerial, presidido por Ana Jara, debido a los recientes cambios en cinco carteras ministeriales, informó este miércoles el vocero fujimorista, Héctor Becerril.

Consideró que los relevos de algunos ministros de Estado eran “necesarios y esperados por el país”, y por esa razón su bancada decidió dar marcha atrás en la pretensión de censurar al Gabinete, a fin de avanzar hacia una transferencia democrática y con tranquilidad al año 2016.

“Se ha decidido de parte nuestra ya no presentar la moción de censura contra la primera ministra”, señaló en RPP.

El vocero de Fuerza Popular agregó que en su bancada parlamentaria existe expectativa porque los cinco nuevos ministros realicen una labor importante, con la independencia necesaria y sin enfrentamientos en sus respectivas carteras.

No obstante, Becerril indicó que, tras conocerse los cambios ministeriales, el fujimorismo aún no ha tomado una decisión respecto a si participará al diálogo con las demás fuerzas políticas, convocado por el Poder Ejecutivo.

Adelantó que el tema será evaluado cuando los legisladores fujimoristas retornen de la presente semana de representación, pues varios de ellos se encuentran en provincias.

El Poder Ejecutivo hizo oficial los nombramientos de los nuevos de Estado en las carteras del Interior, de Justicia y Derechos Humanos, de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de Energía y Minas.

Mediante sendas resoluciones supremas se oficializaron las designaciones de José Luis Pérez Guadalupe, como nuevo titular del Interior, en reemplazo de Daniel Urresti; y de Fredy Otárola, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en relevo de Daniel Figallo.

Asimismo, en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hizo oficial el nombramiento de Marcela Huaita, quien sucede en el cargo a Carmen Omonte; así como la designación de Daniel Maurate, para dirigir el despacho de Trabajo, en reemplazo de Fredy Otárola.

Otra resolución suprema, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, hizo oficial el nombramiento de Rosa Ortiz en la cartera de Energía y Minas, quien sucede en el cargo al saliente ministro Eleodoro Mayorga.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA