Fujimorista Díaz Dios pide investigación sobre caso de Marisol Espinoza

En tanto, el aprista Mauricio Mulder opinó que debe aclararse si la abuela de la congresista cumplía los requisitos para recibir el bono de Pensión 65.
Congreso de la Rep

El congresista fujimorista Juan Díaz Dios pidió una investigación sobre el caso de la congresista y primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, quien reveló que su abuela materna se benefició con el bono que otorga el programa social Pensión 65.

"Tenemos entendido que la congresista y vicepresidenta ser ha adelanto a lo que iba a ser una denuncia periodística de este fin de semana. Exigimos la investigación profunda y, del campo que nos compete de la Comisión de Ética, que se vea como una investigación de oficio, sin descartar que Contraloría y el propio Ministerio Público también inicie las investigaciones", dijo a RPP Noticias.

Por su lado, el aprista Mauricio Mulder opinó que debe aclararse si la abuela de la congresista, identificada como Dina Sánchez Navarro de Espinoza, cumplía los requisitos para recibir el bono de Pensión 65.

"Ser abuela de una parlamentaria no la convierte en una millonaria. Puede ser que a lo mejor tuviera los requisitos que se requieren (para acceder al bono). Lo que hay que determinarse es si hubo o no hubo un favorecimiento indebido", refirió.

No obstante, opinó que la decisión de pedir la desafiliación de su familiar y devolver el dinero recibido puede interpretarse como que hay algo indebido. "Me parece que debería aclararse ese tema", acotó.

A su turno, el parlamentario oficialista Daniel Abugattás, opinó que se debe efectuar una evaluación a la familia de la abuela de Marisol Espinoza para conocer su real situación económica, ya que -dijo- ella formó un nuevo hogar distanciándose de la congresista.

"Sé que la abuelita paterna formó un hogar con su actual pareja y es una persona sumamente orgullosa, que ha rechazado permanentemente el apoyo de su familia y desconocían que estuviera inscrita en el sistema", acotó.

Finalmente, la congresista Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio), afirmó que la vicepresidenta Marisol Espinoza "es una persona correcta" y posiblemente aclararé este tema.