Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gagó: ´Hay responsabilidad política de Jara por mal uso de donaciones´

Foto: Congreso Per
Foto: Congreso Per

´Lo que cabe es una suspensión de hasta 120 días a Tomás Zamudio, Claudia Coari y Martín Rivas por hacer proselitismo político con el dinero de todos los peruanos´, dijo Gagó.

No solo los tres congresistas nacionalistas serían responsables de haber hecho uso indebido de las donaciones realizadas en Puno, sino también la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ,Ana Jara.

El congresista fujimorista Julio Gagó, manifestó que Jara tiene responsabilidad política porque a pesar de haber actuado como ministra, debió supervisar las entregas.

"La Ley de Organizaciones de Funciones (LOF) dice que los ministros no solo son responsables sino también tienen la obligación de supervisar las entregas; por eso, creo que la ministra tiene una responsabilidad política en esto", manifestó en RPP Noticias.

El parlamentario dio estas declaraciones luego de que la Comisión de Ética del Congreso decidió abrir una investigación contra los representantes de Gana Perú Tomás Zamudio, Claudia Coari y Martín Rivas.

A los mencionados políticos se les acusa de supuestamente haberse beneficiado con artículos incautados por la Sunat, adjudicados al MIMP, al entregar donaciones provenientes del referido ministerio pese a que el Reglamento del Parlamento lo prohíbe.  

"Aquí se está haciendo proselitismo político en favor de la bancada nacionalista. Para eso deben usar sus propios recursos, usar su propia plata, pero no la plata de los peruanos para hacer una campaña de reelección de los mismos congresistas", enfatizó.

Gagó agregó que el artículo 7 del Código Penal indica claramente que un congresista no puede recibir  donaciones públicas de forma directa. No solo de parte del Estado sino también de privados.

"Aquí lo que cabe es una suspensión de hasta 120 días por hacer proselitismo político con el dinero de todos los peruanos", puntualizó Gagó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA