Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gamarra: Santos no permite que población de Cajamarca salga adelante

Presidente de la Comisión de Energía del Congreso, Teófilo Gamarra, dijo que 32 comunidades del área de influencia del proyecto Conga reclaman que iniciativa minera.

Consultado sobre el conflicto social en Cajamarca, el flamante presidente de la Comisión de Energía del Congreso, Teófilo Gamarra, señaló en diálogo a RPP Noticias que 32 comunidades del área de influencia del proyecto Conga reclaman que la iniciativa minera, a cargo de la multinacional Newmont-Yanacocha, se ejecute de una vez por todas.

Según explicó, unos 4,500 comuneros, que laboraban para dicho proyecto, están siendo perjudicados por el grave problema que atraviesa esa parte del país.

Agregó que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, “se acorrala en sus ideas y no permite que la población salga hacia adelante". 

Respecto a la posibilidad de suspender el estado de emergencia en tres provincias cajamarquinas, dijo que “el país requiere orden y paz” y, en función de ello, las autoridades gubernamentales deberán realizar una evaluación.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó que en estos momentos "no existen condiciones para levantar el Estado de emergencia en Cajamarca. Por lo que no vamos a poner en riesgo a la población".

El legislador oficialista refirió, asimismo, que es de suma importancia que la nueva minería en el Perú signifique desarrollo, respeto al medio ambiente y al ordenamiento jurídico, al igual que cumplimiento de los compromisos sociales que asumen las empresas extractivas en lo que concierne al desarrollo de proyectos sociales.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA