Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Gana Perú califica de aprovechamiento político pedido de interpelación

Congreso
Congreso

El vocero de la bancada oficialista Jaime Delgado afirmó que con pedido de interpelación al Premier Juan Jiménez, se busca desestabilizar al Poder Ejecutivo

El pedido de un sector de la oposición en el Congreso para interpelar al jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez, refleja un intento de “aprovechamiento político” y de desestabilizar al Poder Ejecutivo, afirmó hoy el vocero de la bancada de gobierno Gana Perú, Jaime Delgado.

En conferencia de prensa, junto a integrantes de la bancada oficialista, cuestionó que exista una especie de “competencia” por ver qué bancada interpela a más ministros.

“Es un aprovechamiento político, las bancadas en vez de estar pensando en medidas y una actitud constructiva, para ver cómo salimos juntos de esta situación, pretenden desestabilizar al Gobierno con intervenciones de esta naturaleza”, aseveró.

Señaló que las medidas en seguridad ciudadana se han tomado desde “el primer día del Gobierno” y, por ello, lamentó que pese a la presencia del ministro del Interior en el Congreso, para explicar las inversiones y reformas en la Policía, se pretenda ahora interpelar al jefe del Gabinete.

“Esto me parece absolutamente cuestionable en un país que tiene un problema y tiene que enfrentarlo de manera conjunta”, declaró en conferencia de prensa.

Delgado reafirmó el apoyo de su bancada para “defender la institucionalidad democrática” y la labor de la Policía.

“La bancada se reúne frecuentemente con el presidente de la República y con los ministros, y nosotros vamos a respaldar la decisión de Presidente de la República, que es a quien compete nombrar a los ministros y en todo caso ratificar a los jefes policiales”, agregó.

Por su parte, su colega Fredy Otárola consideró la actitud de la oposición como “un diálogo de sordos”, pues pese a lo expuesto por Pedraza ante el pleno del Congreso, insisten en los cuestionamientos.

“Lo que se ha demostrado (en la oposición) es que no se quiere solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, sino que se está utilizando como pretexto para generar un complot político contra la democracia y el estado constitucional de derecho”, puntualizó.

También el congresista nacionalista Daniel Abugattás, señaló que el pedido de interpelación al presidente del Consejo de Ministros, ya no es un tema de seguridad ciudadana, sino que se busca “desestabilizar” un gobierno que está atendiendo las necesidades de las mayorías.

“Resulta muy lamentable, que cuando han recibido respuestas contundentes a cómo se recibió la seguridad en el país, a todo lo que se ha hecho cuando no se hicieron en 20 años, ahora optan por ir contra el Premier, aduciendo realmente temas absolutamente fuera de lugar, que lo que están provocando es buscar una crisis política”, afirmó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA