Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gana Perú considera como "capricho" citar al Congreso a Nadine Heredia

RPP/Marcos Re
RPP/Marcos Re

Teófilo Gamarra, vocero alterno de Gana perú, dijo que Nadine Heredia no es funcionaria pública y no tiene que ver directamente con las actividades propias de un cargo.

El vocero alterno de la bancada Nacionalista Gana Perú (NGP) Teófilo Gamarra consideró este sábado como "un capricho" de la oposición el que se quiera citar a la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, a la comisión investigadora del caso Bealunde Lossio.

Refirió que Nadine Heredia “ni siquiera es funcionaria pública” y no tiene que ver directamente con las actividades propias de un cargo, función, o  designación como parte del Ejecutivo.

"Considero que se trata de un capricho, (quieren) generar tribuna, una confrontación política, y eso no es serio, maduro; no estamos hablando en todo caso de una investigación objetiva, sino de una investigación totalmente sesgada”, dijo en RPP.

Refirió que la investigación que realiza el Congreso tienen que ser totalmente seria y si una persona tiene que ser citada o invitada, será porque tiene que decir algo con relación a los hechos materia de la investigación.

“Hasta el momento, de acuerdo al análisis y  la información que tenemos con relación a las actividades realizadas por Belaunde Lossio, no existen hechos que vincule a la señora Nadine Heredia, afirmó.

Gamarra expresó su confianza en que la presidenta de la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio, la legisladora Marisol Pérez Tello (PPC-APP) no citará a la primera dama de la Nación.

“He visto cómo trabaja en otros casos, ella es bastante seria, bastante preparada y estoy seguro que no va a permitir (la citación) en la medida que no existen hechos que vinculen a Martín Belaunde con la señora Nadine y que estén referidos a lo que estamos investigando”, dijo.


ENTREVISTA CON BELAUNDE


Asimismo, indicó  que hasta el momento “ni siquiera el señor Martín Belaunde ha declarado para ver si tiene algo que decir” en torno a las denuncias en su contra, razón por la cual consideró necesario que se tome su declaración, ante el vencimiento de los 180 días de plazo de la comisión investigadora.

“Este señor tiene que esclarecer, estar presente, tiene que decir ¿qué es lo que pasó con el tema de Antalsis? ¿Cuál fue su injerencia en los gobiernos regionales, en el IPD?”, afirmó.

Indicó que si no se toman sus declaraciones, se tendrá un informe final en donde exista una persona investigada que no ha sido invitada o requerida para esclarecer los hechos por los cuales se les cuestiona.

Gamarra refirió que los temas por los cuales se investiga a Martín Belaunde “corresponden a situaciones del pasado”, cuando el Partido Nacionalista no era Gobierno.

“En todo caso eso fue materia de una investigación ante el Ministerio Público, donde la presidenta del partido sustentó claramente la relación que existía en ese entonces”, puntualizó.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

Humala señaló en la VII Cumbre de las Américas que uno de los desafíos de la región es alcanzar la equidad y abogó por...

Posted by RPP Noticias on Sábado, 11 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA