Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gana Perú espera que Apra y fujimorismo acudan a próximo diálogo

Andina
Andina

El legislador José Urquizo (GP) indicó que el diálogo con el Apra y el fujimorismo "no está cerrado", más aún cuando ambas fuerzas políticas requirieron de que se inicie un mecanismo de conversación con el Ejecutivo.

El legislador José Urquizo (NGP) exhortó este martes al Apra y al fujimorismo a participar en el nuevo diálogo que convoque el Ejecutivo, y destacó lo logrado en la cita de ayer entre las fuerzas políticas con el presidente Ollanta Humala y la jefa del Gabinete, Ana Jara.

“En relación con ciertas ausencias (partido aprista y fujimorismo), considero que la invocación y el llamado de las fuerzas políticas es que los próximos 30 días sean un espacio de reflexión y que concurran próximamente”, indicó.

Asimismo, señaló que el diálogo “no está cerrado” y más aún cuando ambas fuerzas políticas requirieron de que se inicie un mecanismo de conversación con el Ejecutivo.

“En ese sentido, no tenemos nada que lamentar; muy por el contrario, que se tomen su tiempo y que en los próximos 30 días estén presentes”, dijo el parlamentario en TV Perú.

Saludó, al respecto, la convocatoria para el diálogo del Ejecutivo que se desarrolló en la víspera y que contó con la participación del Jefe del Estado y la titular del Consejo de Ministros, y que posibilitó que las principales fuerzas políticas del país se reunieran en torno a una agenda libre.

“La misma que debe concretarse en los próximos 30 días. Lo importante es que este diálogo va a continuar y nos permitirá establecer una agenda país sobre la base del crecimiento económico y la lucha contra la pobreza”, subrayó.

AGENDA CONSENSUADA

Por su parte, el presidente del partido político Orden, Ántero Flores-Aráoz, consideró que si bien ambas fuerzas políticas están en su derecho de ir o no ir al diálogo, se equivocaron al no asistir a la reunión que logró una agenda consensuada para abordar temas de importancia nacional para su desarrollo.

“Hay que anteponer los intereses del país a los intereses partidarios o lo que se cree que puede ser el interés partidario en un momento determinado. Creo que es responsable ir, sobre todo, cuando pides el diálogo y te lo dan. No veo consecuente el no ir. En fin, cada uno es dueño de sus propias decisiones”, concluyó.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA