Gana Perú: Hay un ´apanado´ de los medios en contra de Humala

Salomón Lerner Ghitis, coordinador de campaña de Gana Perú, consideró que el estancamiento de Humala en las encuestas, es por el ´apanado´ de los medios de comunicación, que ya han tomado una posición.
Foto: Andina

Salomón Lerner Ghitis, coordinador de la campaña de Gana Perú, consideró que el estancamiento del candidato presidencial Ollanta Humala en las encuestas, se debe a un "apanado” de los medios de comunicación, aunque no descartó que estemos frente a una "fotografía del momento".

"Es difícil evaluar si es el reflejo de la foto de una encuesta, pero nosotros creemos que efectivamente hay un apanado, y los lo estamos analizando. Estoy seguro que el candidato y todo el equipo técnico va a ser al respecto algunas correcciones del caso para que este apanado no se dé", expresó en los estudios de RPP Noticias.

Lerner remarcó, no obstante, que hay medios de comunicación y periodistas que ya han tomado una posición ante la segunda vuelta electoral.

Aseguró que ante ese panorama, Gana Perú "combatirá con ideas" y recordó el apoyo de ilustres peruanos que se han sumado al proyecto que encabeza Ollanta Humala.

“Pensamos que hay medios y periodistas que ya han tomado su posición, la respetamos y tienen todo el derecho. Combatiremos con ideas, con nuestras propuestas, con nuestra concertación con otras fuerzas políticas y organizaciones sociales, así como con ilustres peruanos”, afirmó.

Cabe recordar, que en la víspera el sociólogo Sinesio López, integrante del grupo de intelectuales que se han aliado a Gana Perú, opinó que el estancamiento de Humala es por la "contracampaña" en su contra.

Específicamente culpó a los medios de comunicación por una parcialización y permanentes críticas al plan de gobierno del líder nacionalista.

"Los medios en gran medida sí tienen la culpa de la caída de Humala porque la política se da en medios, que es donde se genera impacto...pero esto ya llegó a su nivel de saturación y empezará a revertirse", expresó en RPP Noticias.

De otro lado, el representante de Gana Perú indicó que evaluarán qué medidas adoptarán tras la agresión contra el periodista Jaime de Altahus, supuestamente encabezada pon el militante Jareth Solís.

Reiteró que rechazan cualquier acto de violencia en la campaña electoral. No obstante, reconoció que en los partidos políticos siempre hay grupos radicales, aunque marcó distancia de cualquier actitud violenta.

En cuanto a una eventual cita entre Humala y el ex presidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, Lerner Guitis afirmó que "no está dentro de nuestros planes la invitación a algún personaje extranjero, en esta campaña donde los peruanos deben decidir".