Gana Perú: Propuesta de Humala es original, no es calco ni copia

Marisol Espinoza, candidata al Congreso por Gana Perú, negó que Ollanta Humala busque aplicar en el Perú un gobierno como el de Hugo Chávez en Venezuela o el que aplicó Lula da Silva en Brasil.

Marisol Espinoza, candidata a la reelección parlamentaria por Gana Perú, aseguró que la propuesta de Ollanta Humala Tasso, candidato presidencial por dicha agrupación, es "original" y no una copia del gobierno del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, ni del ex jefe de Estado de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"La propuesta es original, no es calco ni copia, basada en lo que necesita este país. (Humala) Lo ha dicho innumerables veces", sostuvo, en RPP Noticias.

Dijo que el compromiso del líder nacionalista es redistribuir la riqueza y trabajar por el Perú.  "No hay ningún lobo disfrazado de cordero", aseguró.

Explicó que una Economía Nacional de Mercado, postulada en el plan de gobierno de Humala Tasso, es "dinero en el bolsillo de los ciudadanos".

Indicó que ello se puede lograr con el cobro de las sobreganancias, para financiar la educación y la salud de los peruanos.

Finalmente, Espinoza consideró que las críticas y los ataques al candidato presidencial de Gana Perú responden a una "estrategia del miedo", que lo trata de responsabilizar por la caída del dólar y de la Bolsa.