Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

García: A fin de año Perú estará libre de crisis económica y gripe AH1N1

El jefe de Estado subrayó que los organismos internacionales están actualizando sus cifras y que éstas señalan que el mundo está saliendo de la crisis.


El presidente de Perú, Alan García, aseguró hoy en Lima que el manejo eficiente del Gobierno y un trabajo conjunto permitirán que para fin de año su país esté libre de los efectos de la crisis económica internacional y de la gripe A.

"Si trabajamos juntos, si trabajamos sin temor y con orden, tengan la seguridad que a fin de año podremos entregar un país libre del flagelo de la gripe, pero libre también del flagelo de la crisis internacional", dijo García en un discurso pronunciado en el marco de la campaña Ante el Frío, Mejor Prevenidos 2009.

García añadió con optimismo que "para el año 2010" su país tendrá "un gran año de crecimiento económico, de redistribución social, y de repotenciación del Perú como país líder de Suramérica", según declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

El gobernante peruano subrayó que los organismos internacionales están actualizando sus cifras y que éstas señalan que el mundo está saliendo de la crisis.

De acuerdo con el Banco Mundial, pocos países, entre ellos Perú y Panamá, evitarán la caída de su Producto Interior Bruto (PIB) en 2009.

"Por consiguiente, nuestro país, que se ha defendido mejor que otros, o tal vez mejor que todos con excepción que China, va a tener posibilidades de engancharse con el relanzamiento del crecimiento mundial, y no solamente vamos a recuperar algunos puestos de trabajo que se vieron afectados, sino que vamos a ganar mayor cantidad de empleo y recursos para ser distribuidos", dijo García.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que hasta ayer se han registrado 811 personas infectadas con gripe A en Perú, de las cuales 570 ya han sido dadas de alta, tras recalcar que ninguno de estos casos ha sido mortal.

"Si comparamos eso con lo que vienen ocurriendo en otros países de Suramérica y del mundo, donde se habla de 100.000 infectados o donde ha habido decenas de muertes, podremos ver que a pesar de todas las críticas que recibe, el aparato del Estado, la administración de salud y sus instituciones, han sabido responder con eficacia", señaló el presidente. EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA