García Belaunde aclara que López Meneses aún no ha sido citado

El presidente de la comisión que investiga al ex operador montesinista indicó que recién este miércoles su grupo aprobará un plan de trabajo y fijará la fecha en que citará a López Meneses.

Óscar López Meneses, ex procesado por sus vínculos con Vladimiro Montesinos, aún no ha sido citado de manera formal a la comisión parlamentaria que investiga sus presuntos nexos con el Estado, aclaró el presidente de ese grupo, Víctor Andrés García Belaunde.

El congresista indicó que recién este miércoles dicha comisión aprobará su plan de trabajo y fijará la fecha en que López Meneses será llamado a declarar.

“Si no quiere ir se le citará por segunda vez y si no va, la tercera vez se le va a citar de grado o fuerza y tendrá que ir obligado”, afirmó en entrevista con RPP Noticias.

García Belaunde descartó que tal y como ha dicho López Meneses se esté vulnerando el debido proceso y sus derechos fundamentales, solo porque en el título de la citada comisión se utilizan las palabras “mafia y crimen organizado” como presuntos aspectos a investigar.

Precisamente los cuestionamientos surgen por la denominación del citado grupo investigador: “Comisión investigadora encargada de verificar la existencia de vínculos que mantiene Óscar López Meneses en el Estado y la existencia de otras organizaciones, mafias de crimen organizado afectando las funciones del Estado”.

“Es un título muy grande porque también es muy grande el tema que se va a investigar, no es solamente él sino es todas las ramificaciones, defectos o afectos vinculados a organizaciones criminales”, explicó el legislador.