García Belaunde: ´El Apra quiere manejar la comisión López Meneses´

El legislador indicó que el diálogo que sostuvo con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno ´fue para comprometerlo en la lucha contra la corrupción´.

“Parecería que hay ánimo de descabezar a la comisión para evitar llegar a la verdad”, sostuvo Víctor García Belaunde, presidente del grupo de trabajo que investiga los presuntos nexos de Óscar López Meneses con el Estado.

En entrevista que ofreció a RPP Noticias, indicó que el diálogo que sostuvo con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno “fue para comprometerlo en la lucha contra la corrupción”.

El legislador por Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) detalló también que en el encuentro informó al mandatario que será citado a la comisión. “Él se ha mostrado totalmente de acuerdo”, enfatizó.

Con respecto a las críticas del Apra por este encuentro, señaló que ese partido político “quiere evidentemente manejar la comisión” que preside actualmente.

Además, García Belaunde restó autoridad moral al secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, tras recordarle la reunión que mantuvo con Fortunato Canaán en el 2007.