García Belaunde: El ministro Mayorga es el mayor lobista en el Gobierno

El legislador Víctor Andrés García Belaunde dijo que el lobbie del ministro Eleodoro Mayorga es ´peligrosísimo, porque es un lobbie en un sector clave para el país, que es Energía y Minas´.
RPP

El congresista de la bancada Acción Popular - Frente Amplio (AP-AF), Víctor Andrés García Belaunde, calificó al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, como el  “mayor lobista” en este Gobierno.

“El mayor lobista se llama hoy día (Eleodoro) Mayorga. El lobismo tiene hoy día nombre y apellido. Este es un gobierno lleno de lobistas y comprometido con ellos”, aseveró y, a la vez, dejó claro que solo “algunos ministros son lobistas”.

“Él (Mayorga) fue el que hizo toda la negociación con Interoil y todos los proyectos de contrato, de concesión y de renovación; súbitamente es nombrado ministro y él mismo lo aprueba. Eso, ¿qué cosa es? Eso es inaceptable en cualquier parte del mundo. Pero en el Perú, el gobierno no se da por aludido”, manifestó.

En entrevista que ofreció al diario La República, señaló que el lobbie del citado ministro de Estado es “peligrosísimo, porque es un lobbie en un sector clave para el país, que es Energía y Minas”.

“Evidentemente, hay lobbismo en el gobierno, un gobierno que se precia de ser nacionalista, pero no lo es. Un gobierno que habla de inclusión social, pero en realidad desprecia lo social y privilegia el enriquecimiento desmedido de determinados grupos de poder y sectores económicos”, agregó el legislador García Belaunde.