García Belaunde niega presión de Humala sobre comisión López Meneses

Precisó que su encuentro con el jefe de Estado fue para informarle que será citado ´en algún momento´ y para conversar sobre la posición del Gobierno en torno a la investigación.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde, titular de la comisión que investiga los presuntos nexos del ex operador montesinistaÓscar López Meneses con el Estado, confirmó que sí se reunió con el presidente de la República, Ollanta Humala.

"Yo lo he informado a la comisión. No es una primicia del APRA, sino que es una primicia de la comisión", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Afirmó que no toma la cita con Humala como una “presión” sino como “un afán de colaborar y esclarecer la verdad”.

Precisó que su encuentro con el jefe de Estado fue para informarle que será citado "en algún momento" y para conversar sobre la posición del Gobierno en torno a la investigación.

"Él me ha ofrecido y se ha comprometido que el Gobierno en todas sus instancias va a colaborar  con la investigación y con la comisión”, aseveró.

Sin embargo, para el secretario general del partido del Partido Aprista, Jorge del Castillo, García Belaunde debería renunciar y nombrarse a otra persona.

Sostuvo que con esta acción ha herido de muerte a este grupo de trabajo al ir ‘sumisamente’ al llamado del presidente.

Próximos citados

García Belaunde adelantó algunos nombres de los ex mandos policiales que serán citados a su grupo de trabajo. Refirió que los generales Raúl Salazar y Luis Praelli además del alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, deberán acudir el miércoles 8 de enero del 2014.

Entre tanto, el jueves 9 de enero acudirán los generales PNP Carlos Gómez Cahua, Aldo Miranda y Sergio Monar.

Finalmente, señaló que todavía no hay una fecha establecida para que asista Óscar López Meneses.