Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

García reclama promesas a Humala: ¡Cumpla y no insulte!

´Sr. Humala: Ud. prometió al país un balón de gas a 12 soles pero ahora cuesta 40. ¿Eso lo pone nervioso? ¡Cumpla y no insulte!´, escribió en Twitter.

El expresidente Alan García Pérez le reclamó al jefe de Estado, Ollanta Humala, cumplir con su promesa de bajar el precio del balón de gas a 12 soles, en vez de lanzar insultos.

“Sr. Humala: Ud. prometió al país un balón de gas a 12 soles pero ahora cuesta 40. ¿Eso lo pone nervioso? ¡Cumpla y no insulte!”, escribió el líder aprista a través de su cuenta en Twitter.

La respuesta de García Pérez se produjo momentos después de que este domingo Humala, en declaraciones a la prensa, le dijera que no se dé por aludido con las palabras que dio el sábado último.

Ante una multitud en Loreto, el mandatario afirmó en la víspera que “candidatos sinvergüenzas" ya están en campaña y lanzan conspiraciones y cortinas de humo contra el Gobierno porque están "desesperados por el poder".

"Hay que poner de serenidad en la política"

Por su parte, Jorge del Castillo, secretario general del APRA, consideró absolutamente innecesario que el presidente Humala lanzara en Loreto “improperios y agravios” a los políticos en general.

"Hay que poner de serenidad en la política y dedicarse a gobernar apropiadamente", al señalar que hay impactos económicos negativos en el país reflejados en los precios de productos de primera necesidad.

"El gas casi a 40 soles, cuando iba a costar 12 soles. ¿Qué pasó? Son cosas que el señor Humala debería corregir y no buscar estas confrontaciones que no tienen sentido", aseveró en entrevista con RPP Noticias.

Del Castillo opinó que en efecto, quizá el mandatario se "picó" a raíz de la aparición de carteles que un grupo de jóvenes apristas colocaron en la Vía Expresa en contra de la denominada "reelección conyugal".

Reiteró que si bien el grupo Renovar actuó de forma espontánea y no bajo las directivas del partido aprista, la dirigencia de su grupo político sí lo respaldó debido a que fueron agredidos -según dijo- por una "brigada chavista" o "fuerza de choque".

"Esto evidencia de los manejos de la DINI (Dirección Nacional de Inteligencia) con fines políticos. Por vez primera se ha visto a un grupo de civil atentando contra una expresión política pacífica", afirmó.

De otro lado, consideró una "manipulación" que Humala haya anunciado que negaba el indulto a Alberto Fujimori el mismo día que se jugaba el partido entre las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador con miras al Mundial Brasil 2014.

"Es una maniobra bien vieja, lo usaban las viejas dictaduras peruanas", comentó.

No obstante, reiteró que el APRA -tal y como lo había anunciado- respetará la decisión que el mandatario ha adoptado respeto a este delicado tema.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA