Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gastón Acurio: Gane quien gane defenderemos la democracia

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El destacado cocinero peruano dijo que Keiko Fujimori y Ollanta Humala ´tienen un pasivo antidemocrático´, sin embargo, ya decidió por cuál de los dos votará este 5 de junio.

El reconocido cocinero peruano Gastón Acurio pidió a los peruanos a salir a las calles a defender la democracia y la libertad “que tanto esfuerzo nos ha costado” si es que el próximo presidente pretende alterar la independencia y autonomía en el país.

“Tenemos la enorme responsabilidad de sentirnos representantes de los valores de nuestra sociedad, gane quien gane defenderemos la democracia, la libertad, la continuidad de las cosas buenas que se han logrado”, expresó.

Manifestó que los candidatos Keiko Fujimori y Ollanta Humala deben entender que el poder que tendrán si ganan las elecciones, es cedido por la sociedad y ante cualquier amenaza los peruanos protestarán.

“No vamos a permitir que nadie pretenda alterar un sistema democrático, que tanto esfuerzo nos ha costado, y seremos los primeros ante cualquier amenaza, en ese sentido, en salir a las calles a pelear”, manifestó en un programa de televisión.

Acurio recordó que ambos candidatos “tienen un pasivo antidemocrático”, sin embargo, dijo, ya decidió por cuál de los dos votará este 5 de junio.

“En este etapa el Perú tiene la única oportunidad de salir del tercer mundo y empieza a salir al primer mundo y somos responsables de lograrlo”, expresó.

Cuestionó a los excandidatos presidenciales Alejandro Toledo, Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski por no haber concretado a tiempo una candidatura única.

“El Perú es un país inmensamente rico, con una sociedad inmensamente pobre. Esto que sucedió es un poco lo mismo, por qué no renunciar para dar paso a una propuesta que represente a una manera de sentir de una sociedad que quiere un camino en vez de pelearse por ego, vanidad, apetito”, lamentó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA