Gerald Oropeza habría fugado a Ecuador, según PNP de Piura

De acuerdo a lo declarado por jefe policial de Piura, Gerald Oropeza habría estado escondido en la casa de un hombre identificado como Francisco López.

Gerald Oropezahabría fugado a Ecuador durante la madrugada del domingo, informó el  jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Isaac Alvarado.

“Es una de las rutas para cualquier persona que se encuentra requisitoriada por un caso mediático, la mejor ruta (de escape) es la del Ecuador” dijo la autoridad policial al noticiero América Noticias.

De acuerdo a lo declarado por el agente, Oropeza habría estado escondido en la casa de un hombre identificado como Francisco López, un amigo de su familia.

Dijo que las acciones de inteligencia de la Policía se produjeron ante “el movimiento inusual de esa casa”, a la que ingresaban vehículos de alta generación comida y medicinas. “Todos sabemos que Gerald Oropeza está herido”, refirió.

Asimismo, Alvarado señaló que un grupo de sicarios habría llegado al Perú para asesinar a Gerald Oropeza, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por la presunta comisión de los delitos de lavados de activos y narcotráfico.