Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Gilbert Violeta desmiente que haya falta de democracia interna en PPK

Gilbert Violeta es uno de los cuadros más importantes del partido de gobierno.
Gilbert Violeta es uno de los cuadros más importantes del partido de gobierno. | Fuente: Andina

El congresista de la bancada oficialista le respondió al alcalde de San Miguel, quien recientemente renunció al partido.

Luego de la renuncia de Eduardo Bless, alcalde de San Miguel al partido Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta dijo estar "sorprendido" por las declaraciones que dio la autoridad tras dejar al oficialismo. 

Bless dijo que se había sentido excluido en esa agrupación y apuntó a la democracia interna y sus mecanismos, que consideró que dejaban serias dudas. Al respecto, el presidente de PPK respondió: "Mantenemos una buena relación con todos los miembros, sobre todo con él que integraba el grupo de trabajo sobre la estrategia para el proceso electoral".

Discrepancias. Según Violeta, siempre hubo un trato cordial y dentro de los estamentos de la democracia. Dijo que no existía signo de debilidad alguna en el partido y que las cuatro renuncias que se presentaron fueron de forma regular. "No somos una secta religiosa, sino un foro de deliberación y discusión", comentó a Andina el congresista.

Junto con Bless también renunciaron al partido de Gobierno María Mejía Samillán, Juan Takahesu y Katherine del Pilar Choy. Ellos dejaron PPK a poco de que se venza el plazo para inscribirse y postular a las municipales y regionales de 2018 con otros partidos.

Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, no ha descartado la posibilidad de postularse nuevamente con otra agrupación política.
Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, no ha descartado la posibilidad de postularse nuevamente con otra agrupación política. | Fuente: La República

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA