Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobernador y ministra de Canadá visitarán Lima en próximos meses

Wikimedia
Wikimedia

Autoridades canadienses llegarán en los meses de noviembre y diciembre con una importante delegación de académicos y empresarios.

El Gobernador general de Canadá, David Johnston, y la ministra para América de ese país, Diane Ablonczy, visitarán Lima en los meses de diciembre y noviembre, respectivamente, informó la Cancillería peruana.

Ablonczy vendrá acompañada de una importante misión empresarial canadiense, principalmente relacionada al sector de infraestructura y saneamiento ambiental.

Mientras que Johnston llegará a la capital peruana con una importante delegación de académicos y empresarios, oportunidad que servirá de marco para tratar asuntos relacionados con la educación, la ciencia y tecnología.

Además de evaluar las posibilidades para profundizar los lazos económicos, comerciales y de inversión entre los dos países.

Canadá es el cuarto socio comercial del Perú en el mundo, con exportaciones que alcanzan los US$ 4,700 millones.

El vicecanciller peruano, José Beraún, estuvo el lunes en Ottawa, para la reunión del Mecanismo de Consulta Política Bilateral, donde ambos países renovaron el buen estado de sus relaciones, y la intención de desarrollar una intensa agenda de cooperación en todos los campos de las relaciones bilaterales.

Socios confiables

En su visita, Beraún Araníbar sostuvo un encuentro con la Ministra para las Américas, señora Ablonczy, y un almuerzo de trabajo con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Morris Rosenberg, con quienes abordó diversos temas de la agenda bilateral y regional.

La Cancillería informó que las relaciones bilaterales entre Perú y Canadá atraviesan por un momento excepcional, que se traduce en la implementación de una intensa agenda de cooperación, en el campo de la educación, en el desarrollo de proyectos que promueven la inclusión social y el concepto de responsabilidad social corporativa.

Asimismo, en la coordinación de medidas concretas para profundizar las relaciones económico-comerciales y el fortalecimiento de la cooperación en los campos de la seguridad y defensa.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA