Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno prohibirá que autos particulares usen lunas oscurecidas

RPP/Referencial
RPP/Referencial

El ministro del Interior, Daniel Urresti, manifestó que se está preparando la norma respectiva, la cual, estimó, espera sea publicada en una o dos semanas en el diario oficial El Peruano.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la eliminación de los permisos para el uso de lunas oscurecidas en autos particulares debido a que entre el 80 y 90 por ciento de los vehículos que se utilizan para cometer actos delictivos tienen esas características.

El alto funcionario indicó que esta restricción no afectará, sin embargo, a los vehículos oficiales, los cuales sí continuarán usando lunas oscurecidas.

Manifestó que se está preparando la norma respectiva, la cual, estimó, espera sea publicada en una o dos semanas en el diario oficial El Peruano.

Urresti dijo que cuando un delincuente quiere realizar un acto delictivo, suele robar antes un vehículo nuevo y de preferencia con lunas oscurecidas; y luego de cometer su fechoría, lo abandona.

"Entonces, la idea que mucha gente tiene de colocar lunas oscurecidas para que no le asalten y no lo vean quién va dentro, no funciona. La lógica es al contrario: si tienes lunas y un carro nuevo, te estás poniendo primero en lista de los que pueden ser asaltados", expresó.

Recordó que hay tres tipos de lunas oscurecidas: de primer nivel (que puede apreciarse ligeramente desde afuera); segundo nivel (solo se ve la silueta de quienes ocupan el vehículo) y tercer nivel (en el que el oscurecimiento es total y desde fuera no puede verse nada).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA