Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno reformulará sistema remunerativo y previsional de FFAA

El presidente del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, sostuvo que estos ajustes salariales serán en forma gradual a fin de lograr el sostenimiento financiero del sistema previsional.

El presidente del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, anunció que se reformará el sistema remunerativo y previsional de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Sostuvo que estos ajustes salariales serán en forma gradual a fin de lograr el sostenimiento financiero del sistema previsional.

Fue durante la presentación del Gabinete Ministerial de Ollanta Humala ante el Congreso de la República, en el que pide obtener voto de confianza.

“Se reformará el sistema remunerativo y previsional de las FFAA manteniendo la pensión renovable, realizando los ajustes salariales en forma gradual para lograr el sostenimiento financiero del sistema previsional”, insistió.

Asimismo, manifestó que el Gobierno se ha comprometido a incrementar en un 20% la capacidad de las Fuerzas Armadas, “alcanzaremos los objetivos del núcleo básico de defensa, y en segunda etapa iniciaremos el nivel de difusión previsto”.

“Lograremos la movilidad estratégica de las FFAA mediante la estandarización en el equipamiento y el empleo conjunto de las fuerzas, así como el despliegue a nivel nacional”, anotó.

Dijo que se crearán brigadas de apoyo al desarrollo nacional con recursos humanos y materiales de las fuerza armadas que permitan apoyar los programas sociales de salud y acciones cívicas en beneficio de pobladores de bajos recursos en zonas de menor desarrollo.

Reitero el anunció del presidente Ollanta Humala Tasso de crear el servicio militar voluntario mediante la creación de un instituto superior tecnológico de las FFAA.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA