Gobierno reitera importancia del rol fiscalizador de los medios

El titular del MTC, Carlos Paredes, manifestó sin embargo que un ingrediente esencial de la democracia es la libertad de expresión, que ´respetamos irrestrictamente´.

El ministro de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, sostuvo que para el gobierno es importante el rol fiscalizador de los medios de comunicación, por el cual se trabaja en un marco legal y normativo.

Manifestó sin embargo, que un ingrediente esencial de la democracia es la libertad de expresión, que ‘respetamos irrestrictamente’, informó RPP Noticias.

“Para nosotros es vital que, en un Estado de derecho, la libertad de expresión se pueda dar y utilizar en toda su plenitud, por eso nos hemos comprometidos a crear el marco legal, el marco normativo, el clima político para que así sea”, afirmó.

“La importancia que tiene para nosotros el rol fiscalizador de los medios de comunicación, la radio y televisión entre ellos, cumplen ese papel destacado que nosotros saludamos y acogemos”, añadió.

El titular de Transportes y Comunicaciones refirió que "nadie es dueño de la verdad y si no estamos adecuadamente informados, si estamos en el sentido y dirección correcta, podemos equivocarnos y duplicar esfuerzos en un caso".

Por eso dijo, "está en los medios hacérnoslo notar. Saludamos esas iniciativas y de hecho las queremos propiciar”.

Estas declaraciones las formuló al inaugurar la 41 Asamblea General de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), institución que regula estaciones de radio de toda América y España.

Destacó el papel de la radio en el Perú porque llega a todos los rincones del país, ya que a través de esas señales se comunican con los pueblos.

“La insistencia en las mejoras de los contenidos que va a hacer que el rol que cumplen sea más eficiente, eficaz y responsable”, manifestó.