Gobierno y Federación Médica se reunirán para buscar acuerdo

La cita está programada para las 11:00 horas en la sede de la PCM. Participarán el Ministerio de Salud y la Federación Médica del Perú.
Andina

Continuando con el proceso de diálogo promovido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entre el Ministerio de Salud y la Federación Médica del Perú, los equipos técnicos de ambas partes sostendrán este lunes una reunión cuyo objetivo es lograr un acuerdo que termine con la huelga de galenos.

La cita está programada para las 11:00 horas en la sede de la PCM.

Al respecto, el presidente de la Federación Médica, César Palomino, se mostró confiado en que pueda salir el "humo blanco" de la reunión para poner fin a una paralización que ya lleva varias semanas

Dijo que en las conversaciones de hoy con los técnicos de la PCM, ya se había acercado al aumento de 1,500 soles que exigen los galenos, por lo que mañana podría haber un acuerdo.

Refirió que de cumplirse esa meta, inmediatamente se convocaría a una plenaria de urgencia del gremio para levantar la huelga y reanudar sus labores en hospitales y postas médicos.

No obstante, la ministra de Salud, Midori de Habich, precisó que la solución de la huelga médica se encuentra entrampada debido a que la dirigencia de este gremio rechaza la reforma que busca nivelar los sueldos de los galenos que laboran en Lima y en provincias.

Andina