Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Gonzales Posada califica al ´chuponeo´ de terrorismo psicológico

Informó que ha presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo primordial que se duplique las penas a los autores o cómplices de este delito.

El ex presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, consideró como un "acto de terrorismo sicológico" la interceptación telefónica que desestabiliza las instituciones y atenta gravemente contra la democracia.

 

Dijo que la interceptación telefónica es también un golpe contra las inversiones, "porque si un empresario quiere invertir en el Perú le puede entrar el temor de que se presente una situación en que alguien lo esté escuchando para darle el dato a una empresa de la competencia".

 

En ese sentido, informó que con respaldo de la Célula Parlamentaria Aprista, ha presentado un proyecto de ley que tiene tres objetivos, el primero de ellos que se duplique las penas a los autores o cómplices de este delito.

 

Según explicó, actualmente la sanción es de tres años, por lo que se está proponiendo que se eleve a seis años de prisión efectiva, mientras que a los empleados del Estado que cometan este delito se plantea que de 5 años se suba a 10 años de prisión.

 

Indicó que el proyecto también considera que se establezca como delito penado con cárcel no menor de 4 años para aquellas personas que compren, vendan o comercialicen en el país equipos de interceptación telefónica.

 

En tercer lugar, dijo, se establece que en el pago de la reparación civil sean terceros civilmente responsables los empresarios que han utilizado sus compañías para las interceptaciones telefónicas.

 

Tras afirmar que hay que poner punto final a este acto de "barbarie y fascismo", Gonzales Posada llamó a cerrar filas contra los que cometen este tipo de fechorías denunciando a las personas o grupo de personas que están manipulando estos equipos.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA