Gonzales Posada niega que presidente García promueva un golpe

En RPP Noticias, el congresista aprista Gonzales Posada manifestó que no se justifica el pedido del Partido Nacionalista para investigar reunión García-Bayly.

El congresista del APRA Luis Gonzales Posada recordó que en diferentes reuniones con las Fuerzas Armadas y la Policía, el presidente Alan García les advirtió que un eventual golpe de Estado afecta no solo la democracia, sino también en lo personal.

De esta manera, el parlamentario sostuvo que el pedido del Partido Nacionalista para investigar la reunión entre García Pérez y el escritor Jaime Bayly no se justifica.
 
“He participado en numerosas reuniones con altos miembros de las FFAA, comandantes generales, jefes del Estado Mayor, presidentes del Comando Conjunto y jefes de la Policía, y en todas Alan tuvo un enfoque claro. Dijo que un golpe de Estado no solo afecta al país y su democracia, sino directamente a ellos”, expresó el congresista aprista.

Subrayó que el mandatario también expresó su preocupación por la situación de centenares de militares y policías en un eventual golpe, ya que pasarían al retiro y serían denunciados por violaciones a derechos humanos o corruptelas.

Gonzales Posada manifestó que si cualquier declaración, artículo o libro de Jaime Bayly “lo llevamos a este nivel, entonces tendríamos que llevar esos documentos a Fiscalía.

Dijo que cuando presidió la Comisión de Defensa del Congreso, a pedido del mandatario, se dio la Ley 28480 que permitió la reincorporación de oficiales de las FFAA y PNP que pasaron al retiro por razones políticas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Reveló además los resultados de una reciente encuesta de la Universidad Católica, que le da 36% de aprobación al presidente García a nivel nacional y 44% en Lima.