El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

El excanciller y miembro del partido Aprista, Luis Gonzales Posada, se pronunció sobre lo ocurrido con el expresidente Alan García, quien esta mañana se disparó dentro de su domicilio antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

"Su estado de salud hasta donde yo sé es muy grave, extremadamente grave. Dios quiera que esto no termine en su fallecimiento porque lo que ha sucedido debe ser una profunda llamada de atención a quienes han hecho de la maldad y crueldad una forma de hacer política", señaló en declaraciones a RPP Noticias.

El exdiplomático expresó dijo que lo sucedido esta mañana es producto de una campaña de odio y persecución contra el expresidente y líder aprista.

“Este es un hecho profundamente doloroso para los apristas y no apristas porque lo que ha pasado es el resultado de una larguísima campaña de infamias, calumnias e insultos en redes sociales y en algunos canales de televisión y radio que sistemáticamente han dado tribuna a personajes que crean en la opinión pública un sentimiento de odio hacia Alan García”, agregó.

En otro momento, Gonzales Posada acusó a la Fiscalía de querer apresar arbitrariamente a políticos sin un debido proceso. “Es el resultado de un pérfido y malévolo abusivo atropello de una Fiscalía que puede meter preso a quien le da la gana”, indicó.

“Me informan que la policía ingresó a su domicilio sin una orden concreta, trató de engañarlo y eso se tendrá que investigar en profundidad. Se le ha tratado de apresar para calmar a aquellas personas que recorren todos los canales de televisión como el señor Gorriti y Cateriano”, señaló. “Yo creo que hay gente que está contenta porque lo ha perseguido por infamia”, agregó.

Alan García se disparó

El expresidente Alan García se disparó con un arma de fuego en un ambiente de su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

Fuentes de RPP Noticias informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro.

Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock. 


¿Qué opinas?