Gonzalo Ortiz de Zevallos: “He sido elegido por el Congreso de la República”

El abogado sostuvo que no hablará con la prensa hasta que “se materialice” su incorporación como magistrado del Tribunal Constitucional.

El magistrado electo se niega a responder ante la prensa. | Fuente: Andina

El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos defendió su elección como nuevo magistrado del Tribunal Constitucional y sostuvo que esta fue hecha "por el Congreso de la República". 

“No formularé declaraciones a la prensa ni a ningún medio hasta cuando se materialice mi incorporación como magistrado del Tribunal Constitucional, cargo para el que he sido elegido por el Congreso de la República con el voto calificado conforme de dos tercios del número legal de los miembros del poder Legislativo (con el voto conforme de 87 congresistas)”, sostuvo al ser consultado por RPP

Con 87 votos a favor, el primo hermano de Pedro Olaechea fue seleccionado el pasado lunes 30 de setiembre para formar parte del Tribunal Constitucional por el ahora disuelto Congreso

De acuerdos a expertos en derecho parlamentario consultados por RPP, el Tribunal Constitucional será quien determine si se acepta o no la designación del nuevo magistrado.

La mañana del jueves, el abogado acudió al Tribunal Constitucional para solicitar que se fije una fecha para su juramentación. 

¿Qué opinas?