Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Guibovich pide solución para militares procesados por combatir terrorismo

Destacó la importancia que se debata en el Congreso el proyecto de ley de amnistía para policías y militares por casos de supuestas violaciones a derechos humanos.

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, afirmó que no se pronunciará sobre el proyecto de amnistía para militares y policías que se enfrentaron al terrorismo, pero expresó su deseo que se encuentre una "solución adecuada" a este tema.

 

"Quisiera que todos mis camaradas que participaron en la lucha contra el terrorismo estuviesen en mejores condiciones, pero es un tema de justicia, es un tema que está en otro nivel, en niveles políticos, pero ojala que sigamos avanzando en encontrar una solución adecuada", manifestó.

 

En ese contexto, destacó la conveniencia que se debata en el Parlamento el proyecto de ley de amnistía para policías y militares por casos de supuestas violaciones a los derechos humanos, aunque evitó dar una opinión sobre el tema de fondo.

 

"Claro que sí, siempre son temas que están pendientes de ser debatidos",dijo tras participar en la firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Banco de la Nación, para instalar agencias bancarias en la zona de los Valles de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), donde las Fuerzas Armadas combaten a los remanentes narcoterroristas.

 

El jefe militar abogó por un estudio serio de la propuesta, que considere los diversos antecedentes y premisas, para arribar a una recomendación adecuada.

 

"Tendría que haber un estudio, no podría saltar a conclusiones, hay que hacer un estudio que sea bien realizado, con buenos antecedentes, con todas las premisas bien puestas que nos permitan concluir en una recomendación adecuada", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA