Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Harán endoscopia a Alberto Fujimori para descartar cáncer de estómago

Fujimori Fujimori está internado en el octavo piso de la clínica, a donde llegó custodiado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las 19.45 horas del viernes.

 

El expresidente Alberto Fujimori será sometido el sábado a una endoscopia para descartar cáncer de estómago, informaron médicos de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, en Pueblo Libre, a RPP Noticias.

Fujimori Fujimori está internado en el octavo piso de la clínica, a donde llegó custodiado por personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a las 19.45 horas del viernes. El exmandatario es tratado normalmente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

De acuerdo a los informes de los médicos, al exmandatario se le realizará una endoscopia completa por los dolores que sufre últimamente por una fuerte gastritis crónica. Se determinó que Fujimori tiene tendencia al cáncer estomacal al conocerse que familiares suyos padecieron este mal.

Asimismo, los problemas de hipertensión del ex jefe de Estado se han acentuado. Hace poco registró una presión de 22, que podría conllevar a que sufra un derrame cerebral. Además, sigue perdiendo peso sin razón aparente.

Las medidas de seguridad en la clínica son fuertes. Las autoridades no permiten ingreso alguno al octavo piso, incluso acordonaron las puertas del ascensor.

De acuerdo al congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, este permanecería en la clínica hasta el domingo. La legisladora María del Pilar Cordero también llegó a visitar al exmandatario.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA