Hermana de Ana Jara rechaza irregularidades en contratos con el Estado

´La Ley de Contrataciones del Estado no se aplican para la contratación de notarios públicos´, sostuvo Yanina Jara Velásquez tras las denuncias periodísticas.
RPP

Tras la denuncia periodística de un semanario que cuestiona la legalidad de las contrataciones con el Estado que hizo la hermana de la presidenta del Consejo de Ministros como notaria pública en Ica, Yanina Jara Velásquez (hermana de Ana Jara) rechazó las acusaciones y sostuvo que todos sus contratos con el Estado estuvieron dentro del marco de la legalidad.

Desestimo cualquier irregularidad sobre el tema, porque la misma norma especial señala las excepciones, al disponer que los impedimentos de la Ley de Contrataciones del Estado no se aplican para la contratación de notarios públicos”, señaló en un comunicado de prensa y citó el artículo 3 del Decreto Legislativo 1017.

“Mi actuación como Notaria Pública (cargo que ejerzo desde el año 2003), ante las entidades del Estado donde he brindado mis Servicios Notariales, ‎ninguna además, vinculada a las jurisdicciones o sectores donde ha desempeñado funciones la ministra Ana Jara; ‎no ha vulnerado disposición alguna de la Ley de Contrataciones del Estado”, agregó.

Además rechazó “la utilización política de la noticia con claros fines de desprestigio contra mi hermana Ana Jara Velásquez, que ejerce un cargo dentro del Ejecutivo”.

Según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, Yanina Jara Velásquez habría ganado 57 mil 641 soles por servicios prestados al Estado, en instituciones como la Superintendencia Nacional de Aduana y el Gobierno regional de Ica, de acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía.

Sepa más: