Hijo de Carlos Ramos Heredia fue contratado por el Estado

Dos de las entidades estatales que contrataron a Carlos Ramos Torero, tenían a fiscales supremos en sus altas direcciones.
Andina

El abogado Carlos Ramos Torero, hijo del suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, obtuvo contratos con tres entidades del Estado por 53 mil nuevos soles durante el actual gobierno.

Un informe del diario Peru21 indica que dos de esas prestaciones se concretaron con organismos que tenían a fiscales supremos en sus altas direcciones.

Según el primer contrato firmado en el 2013 con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ramos Torero cumplió con la función de "profesional para la orientación" y también de "apoyo administrativo, por los que recibió 23 mil nuevos soles en pagos de 7 mil y 9 mil nuevos soles mensuales.

El medio detalla que el hijo de Ramos Heredia fue contratado cuando el fiscal supremo provisional, José Pereira Rivarola, integraba el Pleno del JNE en representación del Ministerio Público.

Ramos Torero también firmó un contrato con la Academia de la Magistratura (AMAG), que fue presidida por su padre entre noviembre de 2012 y mayo de 2014.

Esta institución, cuyo consejo consultivo está conformada por uno o más fiscales supremos en representación del Ministerio Público, le pagó 21 mil nuevos soles durante el 2014.

El ministerio de la Producción también contrató al hijo del suspendido fiscal de la Nación. Aunque se desconoce cuáles fueron los servicios prestados, se sabe que recibió 9 mil nuevos soles durante el 2013 de parte de esa entidad.