Hildebrandt: "Es mentira descomunal" decir que fallo favoreció al Perú

El periodista César Hildebrandt, señaló, que La Haya le ha creado un problema adicional al Perú, al haber consagrado el hito 1 como delimitación.
Captura Youtube - Ideeleradio

El periodista César Hildebrandt, reiteró sus críticas a la postura optimista del Gobierno peruano respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre el diferendo marítimo con Chile.

En su última columna de opinión, afirmó que es una "mentira descomunal" decir que la sentencia "favoreció ampliamente al Perú". Asimismo, criticó a los medios de comunicación que hacen eco de esta visión victoriosa promovida desde Palacio de Gobierno.

"Esta atmósfera de mendacidad orquestada es heredera de nuestra historia, hija de las taras que nos impidieron ser un país en forma y tener una clase dominante ilustrada y creadora. Mentir en conjunto no rebaja la mentira. Y es mentira descomunal decir que el fallo de La Haya favoreció ampliamente al Perú", escribió en el semanario Hildebrandt en Sus Trece.

Señaló, que La Haya le ha creado un problema adicional al Perú, al haber consagrado el hito 1 como delimitación,

"Porque si tierra manda sobre mar, como dicen algunos de nuestros juristas, entonces las dos fronteras, según La Haya, quedan reducidas a una y el llamado Punto Concordia deviene mención nostálgica de un tratado que el Perú nunca hizo respetar y nunca se cumplió a cabalidad", sostuvo. 

"O sea que, gracias a La Haya, el triángulo terrestre que jamás tuvimos en plenitud soberana es ahora más ajeno que nunca", advirtió.