Huaroc: La estrategia será reconstruir relaciones con Cajamarca

Confirmó la próxima reunión del presidente del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, con los sacerdotes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos.
Foto: Andina (referencial)

El titular de la Oficina de Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Vladimiro Huaroc, sostuvo que la estrategia de trabajo debe empezar necesariamente por reconstruir las relaciones con Cajamarca.

En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que los facilitadores del diálogo entre el gobierno y la región norandina han trabajado con responsabilidad, y sentarán las bases para la prevención de los conflictos sociales.

Confirmó la próxima reunión del presidente del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, con los sacerdotes Gastón Garatea y Miguel Cabrejos para empezar a recibir las primeras observaciones de su labor.

Admitió que este proceso de acercamiento no será fácil, ya que hay razones culturales, económicas e históricas que tienen que ser incorporadas.

Huaroc dijo que se debe lograr que los informes y estudios técnicos que se elaboren de futuros proyectos tengan el visto bueno de la comunidad.

Manifestó que al estar frente a comunidades que siempre han estado postergadas, mal se haría en imponer los criterios de la ley.