Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Humala a autoridades locales: Construiremos juntos el desarrollo

Durante un encuentro en Palacio de Gobierno con alcaldes de diferentes regiones, mandatario ratificó que el Estado intensificará su presencia en el interior del país.

Durante la suscripción y entrega de convenios de financiamiento de proyectos de inversión pública entre el Ministerio de Vivienda y los municipios a nivel nacional en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el mandatario de la República, Ollanta Humala, ratificó a las autoridades locales que el Estado intensificará su presencia en el interior del país a fin de “construir juntos el desarrollo”.

“Encontramos al Estado bastante obeso, acostumbrado a no moverse de la capital del Perú y no donde tiene que estar como en las fronteras del interior del país y en la zonas altoandinas (…). Estamos haciendo que el Estado vote esa grasa y vuelva a ser atlético”, explicó.

Ante la enorme desigualdad social, lamentó que actualmente exista un enorme déficit en materia de suministro de agua potable y energía eléctrica en las zonas más vulnerables de la nación, condiciones que garantizan una vida digna a la poblaciones rurales.

“Lamento que en el 2012 estemos recién cumpliendo con las comunidades pobres del interior del país con lo que es sistemas de agua, desagüe y alcantarillado. Esto se debió haber hecho hace décadas para justamente consolidar la cohesión del país, la unidad territorial y una visión conjunta de lo que queremos los peruanos y peruanas para el futuro de nuestros hijos”, arguyó el presidente.

El jefe de Estado asistió a la suscripción y entrega de convenios que realizan en el marco del Decreto de Urgencia Nº 016-2012, que dicta medidas extraordinarias y urgentes para dinamizar la economía nacional y, a la vez, otorgar créditos suplementarios por un monto de 2 mil millones de nuevos soles.

En el acto participaron alcaldes provinciales y distritales de diferentes regiones del país.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA