Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Humala al Congreso: Separen sus problemas internos de los intereses del país

Presidencia dela Rep
Presidencia dela Rep

El jefe de Estado aseguró que el Gobierno sigue trabajando así haya "ruido político" y la reflexión hacia el Congreso se da en el marco de la independencia de poderes.

El presidente Ollanta Humala Tassoinvocó este viernes al Congreso a separar sus problemas internos de los intereses del país, al comentar la sesión del pleno en que el Ejecutivo debía exponer su solicitud de facultades, pero que se frustró por falta de quórum.

"Hago el llamado al Congreso para que separe sus problemas internos, propios de la elección de la mesa directiva, propios de temas internos de las bancadas, con los intereses del país que son superiores a otros tipo de intereses", manifestó.

"Hoy día el impulso a la economía tiene que seguir dándose y no por ser el cuarto año de gobierno ya no se puede estar pidiendo delegación de facultades, eso me parece absurdo", expresó el jefe del Estado.

Sostuvo que las medidas que el Ejecutivo planea dictar en el marco de las facultades alguien las tiene que aprobar "más temprano o más tarde", sea su gobierno o el próximo, porque "el Perú tiene que seguir funcionando".

"Igual en materia de seguridad ciudadana. Detenernos no es una opción", añadió el mandatario durante su participación en la ceremonia por el aniversario 119 de la Sociedad Nacional de Industrias.

En su discurso, Humala Tasso aseguró que el Gobierno sigue trabajando así haya "ruido político" y la reflexión hacia el Congreso se da en el marco de la independencia de poderes y el  deseo de no meterse en su problemas internos.

Refirió, además, que para que el Perú siga avanzando y se consolide como país de renta media no basta con el crecimiento del Producto Bruto Interno, que es importante, sino también con la correcta distribución de la riqueza.

Recordó, en ese sentido, que épocas de bonanza como la del guano, salitre o del caucho, solo sirvieron para que pocos se enriquecieran y generó dolorosas conclusiones para la mayoría de la población.

Por ello, señaló, su gestión prioriza la inversión en educación, los programas de becas y fortalece el marco macroeconómico que permite dibujar el nuevo mapa del Perú.

"Tan importante como el crecimiento es la sensatez de su clase dirigente", afirmó.

También hizo un llamado al sector industrial para que siga trabajando y mejore la competitividad del país.

El presidente recordó, además, que el Perú es uno de los pocos países de América Latina que sigue reduciendo pobreza a pesar de que ello no se produce en casi todo el ámbito latinoamericano.

ANDINA

 

TE PUEDE INTERESAR...

#Cusco Asimismo recibió reconocimiento de sus logros en el ámbito profesional y de gestión como máxima autoridad judicial.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 12 de junio de 2015

Durante el conflicto, también se produjo la quema de un autobús público, lo que obligó a cortar el tránsito en las proximidades.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 12 de junio de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA