Humala asegura que mantendrá diálogo constante con los medios

El candidato presidencial de Gana Perú aseveró que el gobierno debe tener una mejor relación con los medios de comunicación y respetar su trabajo.
Foto: EFE

 

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, expresó que un eventual gobierno suyo mantendrá un diálogo constante con los medios de comunicación, y enfatizó que el gobierno debe tener una mejor relación con los medios de comunicación y respetar su trabajo.

Dijo esperar que en los próximos días de campaña electoral continúen existiendo espacios de conversación como el foro organizado esta semana por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), en el cual participó.

“Reitero mi compromiso con la libertad de expresión y no debemos volver al pasado, cuando se parametraba a la prensa, se compraban las líneas editoriales de los medios de comunicación y se amenazaba a periodistas. Nosotros queremos que prevalezca el rol fiscalizador de la prensa”, aseveró.

De otro lado, sostuvo que las cifras de las últimas encuestas de opinión, en las que le dan cierta ventaja con relación a la candidatura de Keiko Fujimori, reflejan el esfuerzo de todos los militantes y simpatizantes de Gana Perú.

“A cinco smanas de las elecciones son prematuras las cosas, hay mucho trabajo por hacer. Lo que sí, esto (los resultados de encuesta) responde a un esfuerzo sostenido de la militancia y organización del partido, no solo de Ollanta Humala”, manifestó tras remarcar que continuará viajando al interior del país.