Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Humala: Ayudemos a las regiones a sacudirse de la corrupción

El mandatario dijo que en el contexto de las próximas elecciones municipales y regionales, debemos estar alerta ante la infiltración de colaboradores del narcotráfico y terrorismo, en época de campaña.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó a la ciudadanía y a las instituciones del Estado a contribuir en la lucha contra la corrupción en el país.

"Es fundamental ahondar en la lucha contra la corrupción a nivel nacional. Ayudar a las diferentes regiones a sacudirse de la corrupción, de tal manera que tengamos nosotros una eficiencia en el gasto de los fondos públicos con transparencia y honradez", expresó en declaraciones al canal del Estado.

El mandatario dijo que en el contexto de las próximas elecciones municipales y regionales, debemos estar alerta ante la infiltración de colaboradores del narcotráfico y terrorismo, en época de campaña.

"Señalar nuestra preocupación particularmente en zonas del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), donde hay que estar alerta de que actividades ilícitas como el narcotráfico y el terrorismo quieran auspiciar a candidatos a alcaldías", manifestó.

En esa línea exhortó al Ministerio Público, al Poder Judicial y la Contraloría General de la República a no retroceder en la lucha contra la corrupción.

"Que diferentes gobiernos subnacionales, municipales o regionales ejecuten obras con transparencia, y luchemos contra el enquistamiento de organizaciones criminales que se puedan dar en regiones del país", afirmó.

ELEECIÓN A MIEMBROS DEL TC

De otro lado, Humala Tasso resaltó que "por fin" las bancadas del Parlamento Nacional se han puesto de acuerdo y mañana (miércoles) se espera la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

"Esperamos que esto no varíe y felicitar a las fuerzas políticas que permiten dar esperanza a este nuevo tribunal, porque es necesario renovarlo", concluyó, al remarcar que dichos magistrados deben trabajar en defensa de los valores democráticos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA