Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Humala califica de "patraña" supuesto financiamiento de Venezuela

Foto: EFE
Foto: EFE

"Rechazo cualquier tipo de afirmación que nos quiera relacionar con financiamiento extranjero", sostuvo el candidato al recordar no existen pruebas que lo relacionen con ese hecho.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, calificó de “patraña” la versión según la cual, el Gobierno de Venezuela financió una encuesta para evaluar sus posibilidades en las elecciones del 2006.

“Rechazo cualquier tipo de afirmación que nos quiera relacionar con financiamiento extranjero”, reiteró.

Según dijo, no existen pruebas algunas que lo relacionen con ese hecho y recordó que se trata de una versión difundida por un medio de comunicación afín a la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Cabe recordar que según un cable de Wikileaks publicado recientemente, el gobierno de Estados Unidos siguió muy de cerca la sospecha de que el mandatario venezolano Hugo Chávez financiaba a Ollanta Humala desde el 2001.

De otro lado, subrayó que el objetivo de su campaña es generar confianza, y consideró que si su intención de voto aumenta, será porque el pueblo peruano coincide con sus propuestas, y no por la influencia de las encuestas.

Nosotros lo que esperamos es que nuestras propuestas lleguen al corazón del pueblo peruano, y si crecemos, será no porque las encuestas nos hacen crecer, sino porque hemos generado confianza”, subrayó en una actividad proselitista en Surco.

En otro momento, se comprometió a recuperar el gas natural para el consumo interno, especialmente para el uso doméstico, la industria automotriz y las industrias, tomando las medidas para que su precio no se fije de acuerdo a variables internacionales, pues ello encarece el costo, perjudicando a la población.

El líder nacionalista mencionó que la finalidad de su propuesta es hacer un país menos desigual y consideró injusto que la riqueza sea acumulad por un pequeño sector.

“Nuestra finalidad es hacer un país menos desigual. No es posible que pocos tengan mucho y muchos tengan poco”, manifestó.

Mencionó que un político responsable es aquel que va tomando el puso al país permanentemente, y que se da cuenta que este cambia.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA