EFE

El jefe del Estado, Ollanta Humala, expresó su confianza en que el oficialismo logrará mantener la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y consideró que ello le conviene al país, especialmente en un año electoral.

“Pienso que las bancadas que hoy tienen la Mesa Directiva la van a mantener, soy optimista, creo que eso le conviene al país”, manifestó en declaraciones a una televisora local.

Según dijo, ante el advenimiento del año electoral, “la mitad del Congreso” estará en campaña política, incluyendo los integrantes de la Mesa Directiva.

Sin embargo, en caso la oposición logré ganar las elecciones en el Congreso, el Presidente consideró que "ello no cambiará nada",  pues a lo largo de su gobierno nunca ha tenido una mayoría parlamentaria absoluta.

Esa situación, explicó, obligó a su gobierno a buscar apoyo en diversos sectores del gobierno para aprobar las leyes más importantes en beneficio del país.

“Para casi todo hemos tenido que articular una mayoría precaria, nunca hemos tenido una mayoría absoluta, ese fue el mandato que nos dio el pueblo peruano”, comentó.

El Parlamento deberá elegir el próximo 26 de julio al próximo presidente del Congreso y a los miembros de la Mesa Directiva.

Hasta el momento se ha anunciado la candidatura de Luis Iberico por un sector de la oposición, mientras que la oficialista de Gana Perú presentaría a su representante en los próximos días.

Con información de Andina