Humala confirma liberación de peruanos secuestrados por ELN en Colombia

En diálogo a RPP Noticias, el mandatario indicó que los compatriotas Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani fueron liberados en el norte de Colombia.
Foto: Reniec

Ollanta Humala, presidente de la República, anunció esta tarde la liberación de los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, ciudadanos secuestrados en enero pasado en el departamento de Bolívar (Colombia) por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"He recibido la llamada del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmando que hace unos minutos han sido liberados los dos compatriotas peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani", expresó en diálogo a RPP Noticias.

Los dos peruanos, junto a tres colombianos, fueron entregados a un grupo de funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en un punto no especificado del departamento de Bolívar, en el norte del país sudamericano.

El mandatario indicó que los liberados son trasladados a la capital, Bogotá. "En minutos estarán llegando a Bogotá donde pasarán por un protocolo de seguridad para luego ser puestos en libertad a fin de que se reúnan con sus familias", detalló el jefe del Estado.

Humala Tasso detalló que el estado de salud de nuestros connacionales es "normal", pese a ello serán sometidos a una revisión médica.

La versión también fue confirmada este viernes por el jefe de Estado colombiano a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos", glosa Santos Calderón.