Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Humala demanda celeridad en investigaciones a gobierno de Alan García

El mandatario reiteró su invocación para que la comisión multipartidaria del Congreso culmine en un plazo perentorio su investigación, llegando a conclusiones definitivas.

El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió celeridad a la comisión parlamentaria que investigará las presuntas irregularidades cometidas durante el gobierno de Alan García Pérez, entre 2006 y 2011.

En diálogo con la prensa, el mandatario dijo que respeta la decisión del Congreso de conformar este grupo de trabajo, aunque hubiera preferido que no tenga ‘nombre propio’.

“El gobierno respeta las decisiones del Poder Legislativo. En lo personal, hubiera preferido que las comisiones investigadoras no tuvieran nombre propio sino que se dediquen a investigar el delito, pero respetamos plenamente esa decisión”, manifestó.

Humala reiteró su invocación para que esta comisión culmine en un plazo perentorio su investigación, llegando a conclusiones definitivas, y no como ha pasado en anteriores casos que más bien blinda a los responsables, informó a RPP Noticias.

“Esperemos e invocamos a los que sean miembros de esa comisión investigadora que termine en un plazo perentorio porque estamos cansados de ver comisiones que se forman y terminan dando un blindaje de impunidad y confusión porque al final no se sabe qué se ha estado investigando”, anotó.

La comisión multipartidaria del Congreso investigará también al exjefe del Gabinete Jorge del Castillo, y a los exministros de Transportes, Enrique Cornejo Ramírez; de Salud, Hernán Garrido Lecca; y de Justicia Aurelio Pastor Valdivieso.

El plazo que este grupo tendrá para cumplir el encargo del Congreso será de 365 días.

El legislador Javier Diez Canseco consideró necesario investigar 374 Decretos de Urgencia, aprobados durante el régimen aprista, que permitieron concesiones, adquisiciones y obras públicas sin los adecuados mecanismos de control público y sin concursos y debidos procesos, como la remodelación del Estadio Nacional.

También señaló que se debe investigar instituciones como EsSalud, Sedapal y el programa Agua para Todos, por el presunto manejo irregular de sus fondos, a fin de determinar si fueron casos aislados o pertenecen a una red de corrupción.

Los congresistas apristas Elías Rodríguez, Mauricio Mulder, y Javier Velásquez señalaron que su partido político no tiene temor a la investigación, y solicitaron la precisión de los casos a investigar.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA