Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Humala destaca logros de estrategia Incluir para Crecer

En su mensaje a la Nación, el jefe de Estado remarcó, entre otras cosas, que el programa Pensión 65 actualmente cubre a 275 mil adultos mayores.

El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó los logros de la estrategia Incluir para Crecer, que "acompaña las distintas etapas de la vida" de la población peruana. Según explicó, este plan está dividido en cinco ejes.

El primer eje de esta estrategia -refirió- se dirige a reducir la desnutrición crónica infantil y a fomentar el desarrollo inocial temprano de los niñas y niños. El segundo eje se orienta -apuntó- a que los infantes crezcan "en un ambiente de cuidado y con educación de calidad".

En ese sentido, remarcó que los servicios de Cuna Más están llegando "a más de 56 mil menores en los centros infantiles de atención integral" y en el ámbito rural cuenta con "un servicio acompañamiento a familias que hoy orienta a 29 mil familias".

Humala apuntó que el tercer eje del citado plan plantea que los niños, niñas y adolescentes puedan culminar satisfactoriamente sus estudios escolares "y se encuentren en mejores condiciones para acceder a una educación superior o insertarse a un mundo laboral".

"Bajo esta perspectiva el programa Qali Warma de desayunos y almuerzos escolares atiende hoy a dos millones y medio de escolares, esperándose que para el 2014 se llegue a tres millones", apuntó.

"Igualmente, cerca de 40 mil jóvenes en el ámbito urbano y rural han sido capacitados para la inserción laboral a través del programas Jóvenes a la Obra, Vamos Perú y Trabaja Perú", sentenció.

El cuarto eje consiste -según Humala- en un conjunto de intervenciones articuladas para que los hogares en zonas de pobreza y exclusión eleven la productividad  "e incrementen su capacidad de generar ingresos autónomos".

"En ese sentido me complace anunciar que un renovado programa Juntos hoy llega a más de 700 mil familias, que van ingresando a los proyectos de desarrollo productivos y educación financiera que conduce Foncodes", refirió.

Finalmente, comentó que el quinto eje busca que los adultos mayores más pobres gocen de protección social y servicios de calidad en salud. "A ellos se dirigen el esfuerzo de Vida Digna y Pensión 65, que actualmente proporciona una pensión a 275 mil adultos mayores", acotó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA